byte es una red social que nos permitirá crear y compartir vídeos cortos, con una duración máxima de seis segundos, de una forma muy similar a la de TikTok o la difunta Vine. De hecho, la app está desarrollada por Dom Hoffman, uno de los autores originales de esta última.
El funcionamiento de byte es tan sencillo como cabría esperar. Para registrarnos, lo único que necesitaremos hacer será elegir un nombre de usuario que no esté cogido. Y ya está. A partir de ese momento, podremos empezar a ver los bytes de otros usuarios o crear nuestro propio contenido. Podremos grabar vídeo desde la propia app, pero también podremos subir clips desde la galería del dispositivo, lo que nos proporcionará mucha libertad a la hora de personalizar nuestras creaciones.
La interfaz de byte es muy simple. En la parte inferior de la pantalla, encontraremos los accesos rápidos a todas las secciones de la app: "home", en la que encontraremos una cascada constante de bytes; "búsqueda", donde encontraremos distintas categorías y podremos filtrar contenido; "grabar", que nos permitirá crear nuestro propio contenido; y "actividad", donde podremos echar un vistazo a todas las interacciones que tengan nuestros bytes.
Como ya ocurre en otras redes sociales similares, como TikTok o Instagram, en byte, podremos reaccionar de varias formas distintas al contenido de otros usuarios: podremos dejar un comentario, dar un like, hacer un rebyte (compartirlo con nuestros seguidores), o compartirlo directamente a través de cualquier otra red social o aplicación en formato MP4. También podremos reportar cualquier contenido que consideremos inapropiado.
byte es una red social muy interesante que nos permitirá crear y compartir contenido multimedia de una forma rápida y divertida. Se trata de una buena alternativa a TikTok que apuesta por la sencillez y la inmediatez, sin renunciar a unas buenas prestaciones.
Requisitos (Última versión)
- Requiere Android 5.1 o superior
Comentarios
5 estrellas porque es del creador de Vine. Le falta mucho para ser una aplicación completa.